+ Toggle navigation

Estudio de caso del Proyecto TTK: TTK en el Banco Nacional de Kuwait

SISTEMA DE DETECCIÓN DE FUGAS DE AGUA TTK EN EL BANCO NACIONAL DE KUWAIT

Vea el estudio de caso en formato PDF

 

Acerca de la nueva torre de la sede de NBK

El Banco Nacional de Kuwait (NBK) se constituyó en 1952 como el primer banco local y la primera empresa accionista en Kuwait y la región del Golfo Pérsico.
Situado en Sharq, el distrito financiero de la ciudad, la torre de la sede, de 300 metros de altura, tiene 61 pisos sobre el suelo. El diseño combina la innovación estructural con una forma pasiva altamente eficiente, protegiendo las oficinas de los extremos del clima de Kuwait, donde las temperaturas promedian los 40 grados en los meses de verano. Utilizando medidas tanto pasivas como activas para reducir el consumo de agua y energía, el proyecto tiene como objetivo obtener la calificación LEED Gold.

 

Requisitos del proyecto

El cliente requiere un avanzado y fiable sistema digital de detección de fugas de agua con un completo software para proteger el enorme edificio desde el sótano hasta el tejado.

 

La solución de TTK

TTK ME recomendó un sistema de detección de fugas de agua direccionable que combina los paneles FG-NET, FG-BBOX y los duraderos cables de detección de agua. 
En total, una mezcla de 376 longitudes de cables sensores de agua lineales y de modo sectorial (FG-EC 7/15m y FG-ECS cortados a medida) equipó el entorno técnico de todo el edificio.

Potente dispositivo satelital:
FG-BBOX Para proteger numerosos entornos técnicos en este edificio masivo, se instalaron más de 416 circuitos de cables sensores de agua. Un panel de monitoreo FG-NET y cinco paneles satelitales FGBBOX (ubicados en cuatro niveles) supervisan estos cables sensores (ver esquema). Todo el mando y control está centralizado en la FG-NET, una interfaz inteligente y fácil de usar. La FG-BBOX no está equipada con una pantalla, por lo que puede ser localizada discretamente.
La FG-BBOX es un dispositivo satelital de la Unidad Digital TTK FG-NET y se monitoriza a través de una red Ethernet estándar. Aumenta la capacidad de la FG-NET para manejar dos circuitos adicionales de cables sensoriales con hasta 1200 metros de cables sensoriales adicionales. La FGBBOX se conecta a la FG-NET a través de la red Ethernet de las instalaciones, eliminando la necesidad de conexiones adicionales. La utilización de la FG-BBOX en grandes instalaciones es ideal porque permite una fácil extensión del sistema de detección de fugas existente.

 

FG-BBOX en estado de alerta

Panel de control de FG-NET instalado en el sitio

 

  • El software de gestión Premium: TTKweb Para optimizar la explotación de toda la información emitida por FG-NET, se implementa TTKweb. 
    TTKweb es un software de gestión premium para los sistemas de detección de fugas de líquidos TTK. Realiza dos funciones principales:
    • Puede gestionar varios paneles (FG-NET, FG-BBOX, FGRELAYS) aunque estén situados en diferentes edificios y sitios. Puede ver el estado de todos los paneles y sus cables sensores de forma continua. En caso de avería, la alarma es señalada instantáneamente en el mapa de la zona que se muestra en TTKweb. El usuario puede reconocer una alarma, activar un relé o desconectar un cable sensor directamente en TTKweb.
    • TTKweb incluye herramientas inteligentes para configurar el sistema. El usuario puede construir la jerarquía de la instalación, editar los mapas de zona y crear zonas de detección, sin necesidad de un software de dibujo adicional. Estos mapas pueden ser actualizados tantas veces como sea necesario, a lo largo de la vida de la instalación con el crecimiento y el cambio del sitio.

Interfaz del software TTKweb

Esquema de los paneles de control de TTK WLD

 

Contáctenos si necesita apoyo en su proyecto de detección de fugas de agua, ácido o hidrocarburos.

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Regístrese con su dirección de correo electrónico para recibir nuestro boletín con los productos más recientes, casos prácticos de proyectos, información útil sobre la detección de fugas de agua y combustible y ¡mucho más!


To download the documentation, please enter your email address.